Con la aceptación de su participación en Simed conoce y acepta las Condiciones Generales de Contratación y Normas de participación, así como las Condiciones Específicas de Contratación de Simed 2020 expuestas a continuación.

Estas Condiciones Específicas de Contratación pueden modificar total o parcialmente las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación y Normas de Participación.

Puede encontrar la versión más reciente de las Condiciones Generales de Contratación y Normas de Participación en www.fycma.com/condiciones-generales
Puede encontrar la versión más reciente de las Condiciones Específicas de Contratación a continuación.

CLÁUSULA EXCEPCIONAL COVID-19:

De manera excepcional, y debido a la situación actual provocada por el Covid-19, si FYCMA decidiese cancelar la celebración de Simed 2020, el expositor podrá solicitar la devolución del importe abonado o bien dejarlo como deposito para la siguiente edición del evento, en caso de haber abonado la totalidad del importe podrá optar entre mantener depositado el 100%  o únicamente el 50% como reserva.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE CONTRATACIÓN EN SIMED 2020

FECHAS Y HORARIOS DE CELEBRACIÓN

Del 5 al 7 de noviembre de 2020.

Horario de feria: jueves 5 de 10.00h a 20.00h; viernes 6 de 10.00h a 21.00h; sábado 7 de 10.00h a 21.00h.

ADMISIÓN Y CONTRATACIÓN

1.- Podrán participar como expositores en Simed 2020 todas aquellas empresas e instituciones cuyas actividades se correspondan con las expuestas en el apartado “B) Actividad – Producto” del presente documento de contratación.

2.- La contratación se realizará mediante el envío al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del Documento de Contratación de Espacio (anverso) que se adjunta, debidamente cumplimentado en todos sus términos, firmado y sellado, acompañado del justificante de pago correspondiente, sin el cual no se entenderá formalizada la reserva. El orden de elección de espacios se realizará por estricto orden de llegada de los documentos de contratación de stands.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

  1. SOLO SUELO (para stands de diseño libre)

Incluye:

  • Contratación mínima: 12 m2
  • 20 invitaciones por m2 contratado
  • 0.5 pases de expositor por m2 contratado
  • Inserción en la web oficial del certamen
  • No incluye el cuadro eléctrico, consumo eléctrico, canon de montaje, seguro RC, ni contenedor de recogida de residuos. Estos servicios se contratarán por separado a través de la ‘Hoja de Contratación de Servicios’
  • No incluye la moqueta
  • Todos los servicios adicionales que desee contratar o las modificaciones que desee realizar correrán a cargo del expositor

STAND DE DISEÑO LIBRE

El expositor queda obligado a cumplimentar los correspondientes formularios entregados por la organización, a fin de facilitar los datos de las empresas que colaboran con él durante el montaje, celebración y desmontaje del evento. Estas empresas son empresas de diseño y montaje de stands. Será necesario que el expositor especifique qué servicios, de carácter obligatorio, como canon de montaje o servicios opcionales como cuadro eléctrico, serán facturados a la empresa expositora o a la empresa montadora del stand. Los expositores que opten por el montaje de un stand de diseño libre han de presentar una memoria descriptiva detallada del montaje, que incluya planos de planta, alzado y perspectiva, y si procede, según el Código Técnico de la Edificación (CTE), un proyecto visado por un técnico competente. La instalación eléctrica deberá cumplir con las prescripciones establecidas en el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión). El proyecto deberá tener en cuenta las normas técnicas establecidas en las Normas Generales de Participación en FYCMA. Asimismo, los montadores quedan obligados a mostrar el impreso de autorización de montaje que deberá presentar el responsable del montaje antes del inicio del mismo debidamente firmado y sellado por la Dirección Técnica del Certamen y que comporta la conformidad a nivel técnico del stand presentado en el proyecto anteriormente citado. Para poder iniciar el montaje, tanto la empresa expositora como la empresa montadora o diseñadora en su caso, deben estar al corriente de los pagos referentes a espacio y servicios complementarios y obligatorios. Asimismo, se le impedirá el montaje de stand a cualquier empresa montadora que tenga facturas pendientes de pasadas ediciones.

2. STAND MODULAR.

Incluye:

  • Contratación mínima de 6m2
  • Reserva y contratación del espacio
  • Stand modular
  • Iluminación del stand mediante fotos led y consumo eléctrico
  • Elemento identificativo con nombre del expositor (máx. 20 caracteres)
  • Moqueta ferial monocolor designada por la organización del certamen
  • Seguro de responsabilidad civil

3. STAND MODULAR LLAVE EN MANO.

Incluye:

  • Contratación mínima de 6m2
  • Reserva y contratación del espacio
  • Stand modular
  • Iluminación del stand mediante fotos led y consumo eléctrico
  • Elemento identificativo con nombre del expositor (máx. 20 caracteres)
  • Moqueta ferial monocolor designada por la organización del certamen
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Mobiliario:
    • Stands de 6 y 12m2: 1 mostrador, 1 mesa y 3 sillas
    • Stands de 24m2 o superiores: 1 mostrador, 2 mesas y 6 sillas

*Gráfica en vinilo para el mostrador
*Gráfica en lona frontlit para pared trasera y lateral en stands con medida de 36m2 o inferior y para pared trasera para stands de 48m2
*El diseño de las gráficas debe ser aportado por el expositor con las medidas facilitadas por la organización. Se incluye la impresión, no así el diseño ni modificación de los archivos gráficos aportados por la empresa

Las opciones 2 y 3 de stand incluyen:

  • Inscripción en el listado web de expositores
  • Pases de expositor
  • 20 invitaciones por m2 contratado

Todos los servicios adicionales que desee contratar o las modificaciones que desee realizar correrán a cargo del expositor.
La eliminación de elementos incluidos en el stand modular no implicará la reducción de costes.

DECORACIÓN DE STANDS

Aplican las condiciones recogidas en las Condiciones Generales de Contratación y Normas de Participación, quedando totalmente prohibido taladrar, clavar o realizar cualquier tipo de acción que pueda producir defectos en los paneles de los stands o elementos complementarios alquilados al organizador.

AGENDA DEL EXPOSITOR

ENTREGA DE PASES DE EXPOSITOR

Todos los días de montaje y celebración del evento, en la Oficina de Atención al Expositor instalada en el pabellón de FYCMA.

CELEBRACIÓN

5 -7 de noviembre de 2020.

Horario de feria: J. 5 de 10.00 a 20.00h. V.6 de 10.00 a 21.00h y S.7 de 10.00 a 21.00h.

RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS ANTES DE LA CELEBRACIÓN

La mercancía debe ser recepcionada por el propio expositor, el día 4 de noviembre, en horario de 08.30 a 19.30h.

ENTRADA DE MERCANCÍAS DURANTE LOS DÍAS DE CELEBRACIÓN

1 hora antes de la hora de comienzo del certamen hasta la hora de comienzo.

SALIDA DE MERCANCÍAS DURANTE LOS DÍAS DE CELEBRACIÓN

Durante los días de celebración 30 minutos después de la hora de cierre del certamen. El día de clausura solamente se podrán retirar mercancías de poca envergadura que puedan transportase como equipaje de mano a través del patio de carga.

MONTAJE DE STANDS DE LIBRE DISEÑO

2 al 4 de noviembre. Horario 8.30 a 21.30h ininterrumpidamente.

ADECUACIÓN STAND MODULAR Y MODULAR LLAVE EN MANO

4 de noviembre. Horario 8.30 a 21.30h ininterrumpidamente.

DESMONTAJE DE STANDS

Día 7 de noviembre de 2020 21.00 a 00.00h y día 8 de noviembre 2020 de 8:30 a 21:30h ininterrumpidamente.

El desmontaje de los stands deberá estar finalizado el día 8 de noviembre de 2020, no haciéndose responsable la organización de los materiales ni objetos que permanezcan en el Pabellón después de esta hora.