Simed 2020 abre hoy sus puertas con una oferta estimada de más de 17.500 viviendas y un amplio programa profesional

La decimosexta edición de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, congrega desde hoy un diverso catálogo basado en producto inmobiliario y servicios auxiliares a través de 69 empresas participantes en la zona expositiva. Con una oferta estimada de más de 17.500 inmuebles, el salón reúne a las principales promotoras e inmobiliarias del panorama nacional con diferentes opciones en la búsqueda de primeras o segundas viviendas. Además, se posiciona como herramienta de negocio útil para el sector inmobiliario con más oportunidades de negocio, nuevos contenidos y opciones de networking para los profesionales

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, abre hoy las puertas de su decimosexta edición en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) que hasta el sábado 7 reúne un catálogo diversificado basado en producto inmobiliario y servicios auxiliares a través de 69 empresas participantes en la zona expositiva. El salón propone una oferta de gran calidad conformada por más de 17.500 inmuebles, con gran protagonismo del apartado residencial de nueva o reciente construcción ubicado mayoritariamente en la provincia de Málaga, caso de Mijas, Marbella, Estepona, Manilva, Málaga capital, Fuengirola, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Torre del Mar, Torremolinos, Estepona, Benahavís o Rincón de la Victoria. También en otras provincias andaluzas como Granada y Almería.

Los precios de estas viviendas se mueven en una dilatada horquilla que oscila entre los 70.000 y los 4.500.000 euros. En este sentido, la oferta incluye un diverso abanico de equipamientos y prestaciones adaptada a todos los públicos y necesidades. Así, el evento permite a los visitantes acceder en un único espacio a diferentes opciones en la búsqueda de su primera o segunda vivienda, una casa de vacaciones, si está explorando oportunidades para invertir, está interesado en vender o alquilar sus propiedades, quiere reformar su vivienda o necesita de otros servicios relacionados.

Cabe mencionar la implicación de destacadas compañías como Metrovacesa, Neinor Homes, Urbania, Habitat Inmobiliaria o AQ Acentor que actúan como tractoras de la iniciativa privada, así como Idealista -portal inmobiliario oficial-. En el plano público, el salón cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras; el Instituto Municipal de la Vivienda y la entidad municipal Promálaga; también con Turismo y Planificación Costa del Sol; Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior -entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior-, o la Universidad de Málaga. Además del apoyo y colaboración de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga.

Simed asume un rol determinante en el proceso de reactivación económica posicionándose como una herramienta de trabajo útil y al servicio del tejido productivo especializado para generar sinergias, congregar en un mismo espacio oferta y demanda, ampliar la cartera de clientes e impulsar el desarrollo comercial de las empresas y entidades participantes. En definitiva, una plataforma comercial de referencia con capacidad para dar respuesta a los actuales retos del sector.

Punto de encuentro para los profesionales

 

Simed ha apuntalado una convocatoria imprescindible para el sector que en las últimas ediciones ha visto reforzada su dimensión profesional y que este año cuenta con nuevas jornadas y temáticas para debatir en torno a las estrategias y tendencias que determinarán la actividad inmobiliaria. Así, hoy ha contado con una jornada organizada junto con ACP Málaga en la que primeros espadas como Juan Velayos, socio fundador de JVInvestment & Advisory; Mikel Echavarren, CEO de Colliers Internacional; Juan Fernández-Aceytuno, CEO de ST-Sociedad Tasación; Tomás Gasset, CEO de Urbania; Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes; Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa, y José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria, han abordado la coyuntura y las tendencias del mercado. Además, también han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el presidente de ACP Málaga, Juan Manuel Rosillo.

Como principal novedad, Simed reinventa la convocatoria de 2020 para adaptarse a las necesidades del sector y estrena un formato híbrido que combina la celebración presencial con una vertiente virtual enfocada principalmente a los visitantes profesionales para ampliar su presencia con más oportunidades de negocio, inversión y formación. En definitiva, potenciar su experiencia en el salón mejorando la rentabilidad de su participación y brindando más opciones de networking. Para ello, cuenta con una agenda personal de reuniones presenciales o virtuales a través de videollamada con expositores y otros visitantes inscritos sin necesidad de desplazarse hasta el evento.

Durante el día de hoy también se ha celebrado la ‘Jornada Edifica Sostenible’ con especializadas charlas como la promoción de vivienda ante las nuevas necesidades de la sociedad, caso de built ro rent, co-living, co-housing, organizada por el Colegio de Arquitectos de Málaga. También ha participado la Universidad de Málaga (UMA) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y de la Escuela de Ingenierías Industriales.

Se ha celebrado como novedad la convocatoria ‘Prime Homes Summit’, organizada junto con Avanza Comunicación, para promover el mercado internacional de segunda residencia en la Costa del Sol. Y en ‘Simed Innova’, 28 startups de países como Reino Unido, Croacia, Polonia, Alemania, Irlanda, Lituania, España, India, Israel, Francia, Bulgaria, Colombia, Argentina, México o Panamá han podido entrar en contacto con más de una decena de inversores y expertos.

Ya mañana, tendrá lugar el primer ‘Foro urbanístico del litoral andaluz’ con la participación de alcaldes de esta franja que expondrán las claves del desarrollo urbano y territorial de sus municipios. También un panel especializado en el mercado de oficinas, así como la presentación de herramientas y soluciones innovadoras de startups de la mano de Promálaga, que también estarán en la zona expositiva.

Simed estará abierto hoy hasta las 20.00 horas y el viernes 6 y el sábado 7 de 10.00 a 21.00 horas.  La entrada es gratuita para el público general y el visitante profesional previa inscripción. Por su parte, la inscripción a la modalidad premium con acceso a todo el contenido virtual tiene un coste de 30 euros.

Tiene lugar en un espacio seguro, acondicionado y dispuesto con todas las medidas de seguridad y salud necesarias para albergar una cita de amplia envergadura. Entre ellas, adecuación de los espacios a través de delimitaciones y señalización para asegurar una distancia interpersonal de 1,5 metros, establecimiento de flujos de entrada y salida e itinerarios para una movilidad segura por el edificio, aforos limitados y reducidos, diferenciación entre asientos habilitados e inhabilitados, intensificación de la limpieza y desinfección a través de la intervención permanente de personal cualificado durante el evento, se podrán encontrar puntos de dispensación de gel desinfectante distribuidos en diferentes zonas, apuesta por la digitalización para evitar elementos de necesaria manipulación o toma de temperatura a los asistentes a su llegada al recinto, entre otras.

El evento está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Son partners la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras -Área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga- y el Instituto Municipal de la Vivienda -Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga-. Idealista es el portal inmobiliario oficial. Colaboran Unicaja Banco, Metrovacesa, Neinor Homes, Urbania, Habitat Inmobiliaria, AQ Acentor, Atalaya Team y Avanza Comunicación. Además, actúan como colaboradores institucionales ACP Málaga; Turismo y Planificación Costa del Sol; Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior -entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior-; Promálaga y la Universidad de Málaga (UMA).

DESCARGAR EN PDF