LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS, PROTAGONISTAS DEL CATÁLOGO EXPOSITIVO MÁS INNOVADOR DE SIMED

El catálogo de productos y servicios de la decimocuarta edición de Simed (Salón Inmobiliario del Mediterráneo) reflejará el nuevo ciclo que vive el sector inmobiliario con la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación tanto a las distintas áreas de negocio así como a los ámbitos de la arquitectura, la construcción o el diseño. De esta manera, destacadas empresas y firmas inmobiliarias mostrarán las tendencias y más innovadoras herramientas para optimizar los procesos de comunicación, la gestión y tratamiento de datos, el trabajo en plano o la experiencia virtual, entre otras. El salón abrirá sus puertas en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) el próximo fin de semana, del 16 al 18 de noviembre.

Tecnologia Aplicada 2017

Tendrán presencia innovadores instrumentos de trabajo como el CRM eGO Real Estate para la gestión del negocio inmobiliario o lo último en software inmobiliario de la empresa OptimaSys, quienes ofrecen un servicio integral en marketing digital y web inmobiliarias. En esta línea, las tareas comerciales se hacen más accesibles con herramientas como la maqueta interactiva, que permite la presentación de nuevos proyectos –por ejemplo, con Jetcommunication-, o las visitas virtuales personalizadas de la mano de la empresa enVisite.

Por otra parte, la convocatoria acogerá, de la mano de Fundación Once, las novedades en materia de accesibilidad en el parque inmobiliario, que mostrará cómo es una casa accesible, inteligente y sostenible. Asimismo, se podrá realizar una visita virtual a una vivienda adaptada para personas con discapacidad, caso de balizas de localización inteligentes, televisión que se activa por voz o cerraduras electrónicas, entre otros elementos. Asimismo, tendrán presencia soluciones en cuanto a climatización inteligente y energéticamente eficiente, así como podrán conocerse proyectos que destacan por su cuidada arquitectura basada en principios de ahorro de energía –Airzone y Metrovacesa, respectivamente-.

Además, los más vanguardistas servicios y soluciones acuden hasta Simed bajo el paraguas del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, con la presencia de empresas como FEEEL, Monumentia o VR Estudio, que trabajan en la realización de recorridos virtuales interactivos de la futura vivienda u otros espacios. La tecnología 3D también tendrá especial protagonismo con Ar Aumented o Bimopolis, así como la recreación de planos en entornos virtuales con Esférico VR. También serán abordadas las soluciones del marketing inmobiliario o el desarrollo de páginas web especializadas, con Viewtek o Comunicagenia respectivamente. Junto a estas entidades estará Fraxel Games, estudio desarrollador de videojuegos.

Programa profesional más completo y especializado

Simed contará con una programación profesional marcada por las nuevas tendencias tecnológicas del sector para analizar las novedades vinculadas a esta evolución. Así, abordará las oportunidades derivadas de la transformación digital en el segmento inmobiliario, que trabaja en la optimización de los procesos de compra y venta, o en la mejora de herramientas de comunicación con el consumidor.

Así, Atalaya Team organizará la jornada inmobiliaria ‘La brecha digital y de servicios en las inmobiliarias’, con la finalidad de crear un espacio para el análisis de las oportunidades surgidas en las inmobiliarias que han asumido iniciativas tecnológicas en las distintas áreas del negocio. Durante el jueves 15, expertos del sector abordarán conceptos y temáticas como el Big Data y los canales digitales, innovación móvil o el Inbound Marketing.

Junto a ello, el salón contará con una mesa de expertos que debatirán sobre el concepto proptech y su implicación en el cambio de modelo del negocio inmobiliario. Así, participarán profesionales como Jaime Fernández, consultor de estrategia Proptech Blockchain de Finnovating; Francisco Javier Gómez, cofundador de la empresa Paythunder, primera entidad andaluza seleccionada para el Silicon Valley Immersion Program en 2014, y Carmen Chicharro, directora de innovación y marketing de Metrovacesa así como líder desde su creación de la Comisión de Innovación y Talento de Alastria, primer consorcio multisectorial para el establecimiento de una infraestructura Blockchain en España. Tendrá lugar el viernes 16.

Simed está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, el Instituto Municipal de Vivienda, Banco Santander y Agrojardín. También cuenta con el apoyo de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), el Ilustre Colegio Territorial Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, el Colegio de Abogados de Málaga, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, el Colegios Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental (COIIAOR), el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOPAI) y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (COPITIMA). Además, idealista participa como portal inmobiliario oficial.

Más información en los perfiles de Facebook y Twitter

DESCARGAR EN PDF