Simed 2022 convoca a empresas emergentes con soluciones innovadoras y tecnológicas para el sector inmobiliario

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo lanza su primera ‘Open Call for Proptech Startups’, que otorgará un premio a la mejor iniciativa vinculada a la transformación digital del sector inmobiliario. Además, las empresas emergentes seleccionadas tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante inversores y expertos de este ámbito. La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 18 de septiembre. Simed se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador 

Málaga, 3 de junio de 2022.- Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo pone en marcha como novedad su primera ‘Open Call for Proptech Startups’, una iniciativa que convoca a empresas emergentes con base tecnológica vinculadas al desarrollo digital e innovador del ámbito inmobiliario. A través de esta propuesta, que fomenta el emprendimiento y el talento innovador, las diez startups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores y expertos del sector, ganando así visibilidad y pudiendo optar a un premio dotado con 2.000 euros. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 18 de septiembre, teniendo lugar la entrega del galardón durante la celebración del salón del 10 al 12 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador.

Así, pueden inscribirse todas aquellas empresas emergentes de carácter nacional o internacional con propuestas en materia Proptech -que usan tecnología para desarrollar su actividad en el sector inmobiliario- y startups de base tecnológica con soluciones innovadoras a los principales retos en la gestión de esta industria. De estas, serán seleccionadas diez que contarán con presencia en la zona expositiva del salón, así como con un espacio específico en el programa de contenidos de ‘Simed Innova’ en el que realizarán una breve presentación ante expertos del sector, entre ellos inversores. Además, recibirán otros beneficios como acceso a la agenda de networking o a un Meet&Greet -un encuentro con el jurado-, entre otros. Cabe destacar que, durante la presentación, los expertos participantes podrán votar a la mejor startup de la edición, que recibirá un premio en metálico de 2.000 euros. Las bases y la información completa se pueden consultar en la web www.simedmalaga.com.

Las diez empresas emergentes serán seleccionadas por un comité de expertos integrado por representantes de entidades como AEDAS Homes, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, EBAN (European Trade Association for BA´s, Seed Funds and Early-Stage Market Players), Enterprise Europe Network (EEN), Finnova, Idealista, Madrid World Construction Capital, Metrovacesa, Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC) y la Universidad de Málaga (UMA) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el Instituto Andaluz de Domótica y Eficiencia Energética. Los criterios de evaluación serán el grado de innovación, el impacto del proyecto en el ámbito de la sostenibilidad y la capacidad de gestión.

Simed está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con el apoyo estratégico de ACP Málaga (Asociación Provincial de Constructores y Promotores) y Fadeco Promotores.

Más información en www.simedmalaga.com y en los perfiles de Facebook, Twitter y Linkedin.

DESCARGAR EN PDF